Factores del Fracaso de la Moradita
Cuando se lanzó La Moradita en octubre del 2014, aparecieron una serie de comentarios que le “vaticinaban” una corta duración en el mercado nacional. Hoy, a casi 5 meses de su lanzamiento, Inca Kola decidió que ya no sea fabricada la nueva chicha morada, por los bajos ingresos en las ventas que viene generando para la compañía.
Los peruanos tenemos un paladar tradicional en la comida y bebida de nuestro país, por lo tanto "la moradita" no llego a causa el impacto que la empresa inka kola tenía en mente y satisfacer al público peruano.
A continuación los factores del fracaso de la Moradita:
- FACTORES:
El más resaltante factor por el cual no impacto el nuevo producto y a su vez haya salido del mercado, es principalmente por el gusto y sabor tradicional de la chicha morada. Si bien la chicha morada es una de las bebidas preferidas por los peruanos, la tendencia gira a la elaboración de la misma con ingredientes naturales
Otro factor que implico su discontinuidad del producto fue por un factor de marketing, haciendo que éste sea percibida por los amantes de la Inca Kola de una manera distinta porque lo ven como si hubieran creado una nueva marca, La Moradita que funge de marca principal en la etiqueta, dejando a Inca Kola como marca secundaria o de respaldo, lo que se apuntala con la redacción: “La Moradita de Inca Kola, La Moradita pertenece a Inca Kola. Aparentemente, considerando los riesgos existentes y las posibles consecuencias de esta lanzamiento para la marca Inca Kola, se ha querido hacer una especie de desmarque, se entendería que el mensaje ha querido ser algo así como: “Es una nueva marca de gaseosa de y/o respaldada por Inca Kola pero no es una nueva versión de Inca Kola”. Si esta hubiera sido la intención, el objetivo no se logró, el envase tanto en su forma como en sus mensajes, son exactamente las mismas que la Inca Kola amarilla histórica, solamente han cambiado el color de la chapa y el diseño de la etiqueta. Mientras en las Redes Sociales de Inca Kola se la quiere presentar como “primas”, en la realidad son mellizas inversas.
Además para la gran mayoría de personas cuentan que “La Moradita” deja al final un mal sabor que según los que la probaron dicen que es el exceso de limón o como si fuera un caramelo de chicha, lo cierto es que de un estudio de mercado realizado últimamente se comprobó que pocos son los que la aprueban.
Tenemos el hecho también del color que por años ha sido amarilla y con el cual las personas se siente cómodas y a gusto de tener así su bebida favorita, pero ahora al lanzar un nuevo producto de otro color, cambiando el color de su chapa, y además casi el logo de la tradicional Inca Kola, afecto también la elección por este nuevo producto.
- BIBLIOGRAFIA
http://factoresdelamoraditadeinkakola.blogspot.com/
http://mott.pe/noticia/8677/la-moradita-deja-un-mal-sabor-a-los-peruanos.html

